Esta clase de ojos muy abiertos, con una mirada inocente, estuvo muy de moda en los '50. Este look se originó en Paris, apareció en Vogue y otras revistas y pronto fue aceptado por las estrellas de cine, como Audrey Hepburn. Para conseguir este look, el truco es dibujar una fina línea negra bajo las pestañas, con pequeñas "alas" en cada extremo del borde.
En 1958, Revlon lanzó una máscara en tubo, con un cepillo espiral, que todavía se usa, la "Roll-On mascara". Las demás compañías también lo adoptaron.
< ANTERIOR | SIGUIENTE > |
2) LA MÁSCARA A PRUEBA DE AGUA
Cerca de 1940, cada vez más mujeres empezaron a usar lápices para las cejas y máscaras de pestañas como rutina. En aquella época, la máscara a prueba de agua ya estaba disponible para todo público. Años atrás, Max Faktor, un inmigrante polaco que en sus inicios fue fabricante de pelucas, trabajaba en Hollywood en un producto a prueba de agua que pudiera ser usado en los filmes por actores y actrices. Primero desarrolló una crema, que se probó en Theda Bara y Clara Bow, y que resultó una cera pegajosa; las actrices no podían abrir los ojos luego de filmar las escenas. Más tarde, el producto fue mejorado y se difundió rápidamente.