El nombre de los primeros onduladores fue Rodal, y luego fue rebautizado "Kurlash". Hay otras patentes en 1931, de William McDonnell y Charles Stickel. En los años '30 y en los '40, en el mejor momento de la moda del maquillaje, estos onduladores eran muy populares y no eran caros. Estaban hechos de acero inoxidable, y su diseño permaneció igual desde 1940 hasta hoy. Algunos de ellos eran envasados con repuestos de goma de reemplazo, como se puede ver en la imagen de abajo. Las mujeres acostumbraban calentarlos con secadores de pelo. Más tarde, se fabricaron con sus propias baterías para calentarlos para un ondeado más duradero

.

(Imagen cortesía de http://www.etsy.com)

 

 

< ANTERIOR SIGUIENTE >

1930-1940: NUEVAS INVENCIONES

1) EL ONDULADOR DE PESTAÑAS

Traducción: "Mirada que fascina, con el ondulador Kurlash de pestañas, que es un ingenioso aparato que permite, con el Fard Radal Cosmetico, en algunos segundos, arquear las pestañas, tal como las vemos en las artistas de cine norteamericanas. Transforme sus pestañas en fuertes y largas con los productos Vildizienne y ondúlelas con Kurlash..."

(Aviso publicitario del año 1930 de la revista femenina "Ilustraçâo" , Lisboa, Portugal, . Cortesía de http://oldadvertising.blogspot.com)

Hubo diferentes patentes de este invento entre 1923 y 1940. William Joseph Beldue ha sido reconocido como el inventor del producto, cuando estaba trabajando en Kurlash Co., en Rochester, NY.

 

 

 

 

1701 Sunset Harbor Drive, Suite 206 - Miami Beach, Florida 33139 - Ph: 305 535 6887 - info@sultryeyeslashstudio.com